MOSAICULTURA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE MOSAICULTURA 2019. ¡Un abrazo a la naturaleza y la cultura!.  

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO POR LA INNOVACIÓN SOCIAL CONTRA LA DESPOBLACIÓN, CELEBRADO LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE DICIEMBRE EN PINOFRANQUEADO. ¡Un abrazo a la naturaleza y la cultura!.  

La Diputación Provincial de Cáceres, en el marco del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, ha organizado MosaiCultura 2019, una actividad que cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Mosaico.

Todas las actividades han sido gratuitas y han permitido a los participantes conocer la cultura, gastronomía, productos, necesidades y oportunidades del mundo rural.

 

Generosa programación centrada en cuatro bloques:

  • Mesas Redondas son el corazón del evento, en ellas se debate las principales ideas y proyectos de futuro.
  • Talleres, donde se aprenden prácticas interesantes para emprendedores y productos para dar a conocer al público en general.
  • Feria de productos locales, con el fin de promoverlos y ayudar a los productores locales a su comercialización. Es una buena forma para que el público pueda conocerlos.
  • Rutas para que los visitantes al evento puedan conocer proyectos que se están desarrollando. Tener el contacto con la naturaleza, agricultura y ganadería.

Mosaicultura ha sido un éxito por la gran afluencia del público en general y por la calidad de los participantes y ponentes en todas las actividades.

El buen tiempo ha permitido una fuerte demanda de participación en las actividades y una gran afluencia de público en la feria de muestra.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA:

Lo variado de las actividades ha permitido un programa equilibrado y para todos los públicos.

El viernes, 27 de diciembre, los asistentes han podido disfrutar de la naturaleza en la ruta a los castaños históricos y estar muy cerca de las cabras jurdanas en la visita a la explotación local.

Por la noche y para cerrar el día se celebró el concierto de Aulaga Folk.

Un éxito de afluencia

El sábado, 28 de diciembre, se desarrolló una jornada muy intensa, celebrando varios talleres: Cosmética ecológica, Injertos, Jabones de la Abuela y los más pequeños pudieron elaborar dulces artesanos en el Taller de Repostería con harina de castañas.

Al mediodía se celebró en la Plaza Mayor de Pinfranqueado la representación de Acción Poética, un original teatro que atrajo la atención de los asistentes.

 

Este día tuvo lugar dos Mesas Redondas: Proyecto Contra la Despoblación y Asociacionismo, buen momento para hablar sobre las posibilidades del medio rural, proyectos de éxito y problemáticas.

Mosaicultura 2019

El domingo, 29 de diciembre, último día del evento.

El buen tiempo ha sido la tónica general del fin de semana y ha facilitado que se desarrollara otra jornada exitosa en cuanto a la afluencia de público:

  • Taller de educación ambiental infantil para concienciar a los más pequeños del respeto al medio ambiente.
  • Taller de elaboración de queso de cabra de las Hurdes, un producto artesano y local que conlleva mucho trabajo y esfuerzo.
  • Taller de aromateria para conocer las posibilidades que nos ofrecen las plantas.
  • Showcooking de cabrito hurdano, una carne exquisita cocinada de diferentes formas y con resultados espectaculares. Con el broche final de poder degustar las elaboraciones.
  • Mesa redonda de comercialización de producto local y Mesa redonda de Alianzas en Agroturismo, es importante ayudar a los emprendedores a vender sus productos y buscar entre todos las formas de avanzar. Momento para mostrar el potencial de la economía y la cultura rural.

Se cierra el encuentro con un balance muy positivo tanto para organizadores como asistentes. Mosaicultura ha sido para muchos emprendedores un escaparate para sus productos, dándolos a conocer en la feria de muestras y aprovechando la ocasión para realizar ventas.

Toda la información sobre las actividades, resumen y desarrollo del evento en: https://mosaicultura.com

 

Deja un comentario